30 restaurantes se unieron a la campaña de sensibilización “Negocio Responsable” #Yo cuido el alcantarillado
Se estima recolectar mil litros de aceite hasta el 26 de julio
(Moquegua, julio del 2023). – 30 restaurantes de los distritos de Moquegua y San Antonio se unieron a la campaña de sensibilización “Negocio Responsable” #Yo cuido el alcantarillado que promueve la EPS Moquegua, a través de la normativa de Valores Máximos Admisibles – VMA, señaló el Gerente General, Karol De Los Santos Vásquez.
Dicha campaña tiene la finalidad de educar a los usuarios para que eviten verter residuos al sistema de alcantarillado como el aceite vegetal que daña la infraestructura sanitaria y ocasiona atoros en los buzones de desagüe, además de generar focos infecciosos.
Dentro de los establecimientos que se han unido voluntariamente a la campaña tenemos a los restaurantes Mokiwa, El Moraly, la Totis, Fundo El Chaparral, Jared, Jhamir, Bristo, Señor de Locumba. Así como las pollerías El Corsario, Dina, Sol Mayito, Buena Sazón, Sabory, El Rinconcito Huancaino, La Granja y Nuevo Paraíso.
También participan de la campaña el Chifa Taiwan, y los restaurants parrilladas Brasa Viva, el Kanka, El Patrón de Chen Chen, las cevicherías Náutica, la Concha Colorá y El Paisa, entre otros.
El funcionario indicó que se estima recolectar mil litros de aceite entre todos los usuarios no domésticos que forman parte de dicha campaña. Además de impulsar Negocios responsables con el medio ambiente y el uso correcto del sistema de alcantarillado en Moquegua.
Así mismo, De Los Santos Vásquez informó, que, si bien es cierto la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA) se aplica desde el año 2019 a los Usuarios No Domésticos (UND), los usuarios domésticos o la población en general puede participar de la campaña que dura hasta el 26 de julio.
“Así que los invitamos a dejar sus depósitos con aceite reciclado en las mismas instalaciones de la EPS ubicada en calle Ilo N°653, ya que, el objetivo es reducir el exceso de sustancias contaminantes y elementos tóxicos que causan deterioro de la infraestructura sanitaria y las plantas de tratamiento”, precisó el gerente general de la EPS.
OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y GESTIÓN SOCIAL